Objetivo: El principal objetivo del facebook es comunicarse con amigos o conocidos, (ya sea del mismo país o de otros países), también otro objetivo es que tenes la posibilidad ver las fotos de algún familiar o conocido que hacia mucho que no ves y queres ver como están.
Orientaciones: el facebook, ademàs de poderte comunicarte con muchas personas, te emplea juegos, grupos, invitaciones a fiestas (a través de mensajes privados), encuestas entre amigos y otro tipo de aplicaciones.
Publicidad: facebook tiene publicidad tanto interna como externa; Externa porque la televisión hace publicidad sobre facebook, Ejemplo: TN; interna porque en el mismo facebook se hacen publicidades. Ej: sobre una aplicación que hiciste.
Alcance: En julio de 2009, Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios. El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones, y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones. Actualmente, cuenta con 500 millones de usuarios.
Publico (edades, clase): 70% de los participantes son solteros, el 80% tiene entre 12 y 35 años, el 59,5% son hombres y el 40,5% mujeres, el 45% trabaja y el 48% es estudiante; De estos estudiantes, el 32% está en la universidad, el 32% está en el secundario y el 9% terminó su carrera. El 51% dice manejar el inglés para leer, pero el 37% admite entender un programa de televisión anglosajona.
Participación y las actividades tanto en la red como fuera de ella: por ejemplo cuando te envían una invitación de una fiesta y te preguntan si podes asistir o no, y ahí esta en vos ir o no. De esta forma se produce una participación en el caso de que aceptes o no, igual de todas formas ya la participación se produce cuando te envían la invitación, porque te invitan a participar
Estructura de la plataforma:
Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.
Grupos y Páginas: Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. No contienen foros de discusión. Existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un enlace en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.
Muro: el muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación.
Fotos: Según Facebook, hay:
Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad
Orientaciones: el facebook, ademàs de poderte comunicarte con muchas personas, te emplea juegos, grupos, invitaciones a fiestas (a través de mensajes privados), encuestas entre amigos y otro tipo de aplicaciones.
Publicidad: facebook tiene publicidad tanto interna como externa; Externa porque la televisión hace publicidad sobre facebook, Ejemplo: TN; interna porque en el mismo facebook se hacen publicidades. Ej: sobre una aplicación que hiciste.
Alcance: En julio de 2009, Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios. El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones, y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones. Actualmente, cuenta con 500 millones de usuarios.
Publico (edades, clase): 70% de los participantes son solteros, el 80% tiene entre 12 y 35 años, el 59,5% son hombres y el 40,5% mujeres, el 45% trabaja y el 48% es estudiante; De estos estudiantes, el 32% está en la universidad, el 32% está en el secundario y el 9% terminó su carrera. El 51% dice manejar el inglés para leer, pero el 37% admite entender un programa de televisión anglosajona.
Estructura de la plataforma:
Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.
Grupos y Páginas: Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. No contienen foros de discusión. Existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un enlace en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.
Muro: el muro es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación.
Fotos: Según Facebook, hay:
- 5 mil millones de fotos de usuario.
- 160 terabytes de almacenaje.
Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad
Interesante la información, después de leerla me entere de cosas que no sabía del facebook, saludos!
ResponderEliminar